Uno de los mayores objetivos que tengo con mis clientes es que, Vivan en la Vivienda que Realmente Desean, además, la inversión a temprana edad en Bienes Raíces es potenciar la riqueza a Largo Plazo.

Para lograrlo depende de varios factores y las necesidades de quienes lo vamos a utilizar, de esta forma lograremos una eficiente administración de recursos y siguiendo los consejos eliminaremos muchos puntos de dolor.

Por lo que realmente buscar una vivienda significa que debemos conocer lo siguiente;


Una Vivienda Vale lo que Estamos Dispuestos a Pagar. Podemos pensar que todo el tiempo y el esfuerzo que hemos puesto antes de iniciar nuestra búsqueda, hace que valga la pena un precio determinado en nuestras mentes.

Por eso es importante que nuestro Consultor Inmobiliario nos presente un Presupuesto Real sobre nuestra capacidad y este debería estar muy cerca del precio que deseamos pagar.

Pero la realidad es otra, solo nos va a valer lo que como compradores estamos dispuestos a pagar por esa vivienda que deseamos tanto. Descartando del precio las actualizaciones realizadas por el anterior propietario porque no coinciden con el precio dentro de nuestra oferta, tomamos con fuerza las necesidades de renovación para justificar nuestro valor.

Expliquemos esto con un ejemplo, una vivienda que cubre todas nuestras necesidades que tiene un precio de venta de 180 UM (Unidades Monetarias) y requiere renovación por 25UM. ¿Preferimos Pagar el precio de Venta o presentar una Oferta de 155UM?

La respuesta a esto la tenemos internamente, pero además hay que incluir otros factores los cuales se explican en el WEBINAR GRATUITO, solo inscríbete y conoce más del tema. 


Es Posible que las Actualizaciones no Aumente su Valor, Pero si Ayudan a Vender. Es normal que el vendedor espere recuperar algún dinero en una renovación que realizó, pero desafortunadamente para la mayoría de los compradores esto no tiene relevancia.

El motivo es, estos acondicionamientos no son generales para las necesidades de cualquier familia, porque en términos de funcionalidad nos dan unos rendimientos diferentes, lo más importante no se ajustará nunca a nuestro gusto personal como compradores. Este es uno de los motivos de peso para dar la respuesta al punto anterior.


Ninguna vivienda va a ser perfecta, especialmente si los dueños tienen mascotas, niños pequeños, etc. Por eso es importante tener la mente abierta y obviar de nuestra impresión estos pequeños detalles.

Lo que si se debe observar es la limpieza general de la vivienda, esto nos lleva como compradores recordemos lo que nos encanta de la vivienda una vez allá concluido la visita.

Siendo realistas, ¿De qué hablaremos cuando recordemos la vivienda?, de aquellos detalles desagradables que vimos, por lo que, recordaremos la propiedad por una connotación que la caracterice y de eso dependerá nuestra valoración para el precio.

Este punto lo profundizo en el WEBINAR GRATUITO en el que destacamos como realizar la visita a la vivienda y que se debe revisar para mantener la mente abierta.


Todos conocemos el significado de la primera impresión y es muy difícil cambiar de opinión. Por lo que recomiendo que miremos el frente de la vivienda, preguntémonos ¿La Compraríamos?, si no queremos juzgar un libro por la cubierta, observemos la del al lado y pensemos ¿Ese si la compraríamos?

Esto nos ayuda a tener una impresión de en varios aspectos para tomar una decisión, como, la Ubicación, los Vecinos, La Comunidad, Las Valorizaciones, Las Cuotas Adicionales, etc.

Aunque no creamos, responder estas dos sencillas preguntas, nos permitirán eliminar el Miedo del Arrepentimiento. Logrando no ser, la persona entre 5 compradores que lo sufre, no pertenecer al 34% que hubiera decidido negociar más el precio, o del 25% que después de mudarse no nos gusta el Barrio.



La Pintura y Decoración Neutrales nos Atraen Más. Si decidimos entrar a la vivienda y encontramos muros oscuros o colores muy brillantes, lo primero que pensamos es ¿Cuántas capas de pinturas se necesitaran para cubrir ese color?, por lo que siempre nos inclinaremos por esas viviendas con colores neutrales.

Sobre la decoración entre menos personalizada este, nuestra mente de compradores nos permitirá ubicar especialmente el cubrimiento de nuestras necesidades. Visualizar la posesión y como nuestra decoración encaja con las características de la propiedad, enfocando nuestro estilo de vida.

Estos 5 Puntos nos ayudan a REDUCIR, REDUCIR, REDUCIR, las opciones para evaluar las viviendas, para tomar nuestra mejor decisión en la compra de vivienda. La Proxima semana daremos otros Consejos para aplicar para los que realmente van a tomar acción en la compra de vivienda.

Recuerda Inscribirte al WEBINAR GRATUITO en el que conocerás todos los métodos de evaluación de las viviendas visitas y tomar la decisión mas acertada.  




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin