Para comprar una vivienda se deben considerar muchos aspectos de esta, debido a que es una de las decisiones que nos permiten desarrollar nuestro estilo de vida.

Volviéndose necesario un análisis detallado de los aspectos más importantes que debemos tener presentes al momento de salir a localizar la vivienda de nuestros sueños.

Lo primero que debemos examinar, son los precios del mercado, donde encontraremos varias métricas, ya que no solo es el metro cuadrado lo que se debe considerar.

Debemos descubrir todos los factores positivos y negativos que impacten el valor de la vivienda. Estas métricas nos pueden mostrar varios escenarios permitiendo proyectar una visión financiera a futuro de la vivienda.

Todos comprendemos que el valor de la propiedad depende mucho de la ubicación. Comprendiendo esto podemos ahorrar mucho dinero, descubriendo las necesidades que debe tener nuestro entorno para desarrollar nuestro estilo de vida.

Es decir, para nuestra vida cotidiana hay que evaluar, las conexiones de transporte, cuales son las zonas PET FRIENDLY, los tiempos de trayectos para las actividades diarias para cada miembro, accesos a los servicios de salud, entre otros.

El secreto para comprender esto esta en, visitar los alrededores de la vivienda en varios horarios y días como, fines de semana, hora punta. Permitiéndonos decidir si nos sentimos cómodos en este sitio.  

La mayoría de las viviendas se encuentran bajo la normatividad de propiedad horizontal, Estas dictan las normas de lo que se puede y no se puede hacer para compartir la comunidad.

Es decir, El reglamento de propiedad horizontal, es la base de un adecuado mantenimiento y sana convivencia de la copropiedad. Debido a que este trae múltiples obligaciones y derechos que requieren pasa su operatividad.

Muchos no prestamos la debida importancia a este aspecto, pero este tiene directamente en el valor del inmueble. Si tenemos una gestión de administración buena, esta puede aumentar el precio y el deseo en la demanda por vivir en ella.

Una sencilla cuestión como el trayecto del sol, puede ser insignificante para decidir sobre la compra de una vivienda, pero este si influye en la temperatura e iluminación que nos condiciona cuanta energía vamos a consumir, siendo una de las claves para tener un ahorro real en nuestras facturas.

Hay muchos aspectos en el desarrollo de nuestra vida conociendo este secreto, porque nos permite ser más efectivos en nuestras actividades, teniendo ahorros significativos.

Por ejemplo, dependiendo de la orientación, la vivienda puede calentarse en la mañana y enfriarse en la tarde. Esto es ideal si deseamos tener una vivienda fresca en la noche.

Este mismo ejemplo nos muestra si trabajamos en casa, la trayectoria del sol, nos permite ubicar nuestra mejor posición, disfrutando al máximo todos los recursos naturales para estar cómodos en la vivienda.

Todos cuando vamos a realizar algún tipo de transacción siempre planeamos, más cuando es una de las compras más grandes que vamos a realizar en la vida. Para tomar la decisión debemos tener la información necesaria, la cual se logra, realizando preguntas.

Los temas que más preguntas somo ¿qué gastos debemos realizar para mantener la propiedad?, ¿Qué aspectos relevantes debemos tener presentes, para no afectar el precio?, ¿hasta donde puedo negociar? Y ¿Qué proyectos se van a desarrollar a futuro en la comunidad y alrededores?

Estas no son las únicas preguntas, la idea es que por más sencilla que pensemos que es la respuesta a una inquietud, debemos realizar. De esto depende como nos vamos a sentir a gustos con el inmueble, alejando el remordimiento del comprador.

Estos cinco secretos que parecen muy sencillos de poner en práctica, los olvidamos debido a que el proceso de compra de vivienda es una montaña rusa de emociones, dejando pasar por alto muchas cosas.

Por eso es importante conocer estos aspectos, así alejamos la sensación de creer que hicimos un trato muy precipitado, desperdiciando dinero que podríamos a ver utilizado mejor. Esto se llama el remordimiento del comprador, el cual nos lleva a considera que comprar vivienda es algo complicado.