Lo más importante a la hora de comprar una vivienda, son los factores de precio y ubicación. Esto gracias al crecimiento y desarrollo de las ciudades, lo que lleva a un aumento de la demanda de vivienda.

Por lo anterior, los apartamentos se convierten en la mejor opción para vivir céntricamente. ¿Pero cómo debemos elegir? Para sentirnos que seleccionamos el mejor.

La mayoría nacimos y crecimos en viviendas unifamiliares, con varios ambientes, en algunos casos, espacios amplios, con interacción al transporte y calles en las cuales podíamos transitar.

Esto nos lleva al reto de como tener todo lo que tenia nuestra vivienda familiar, en un espacio mas pequeño. Cuando los proyectos inmobiliarios nos dicen que podemos tener todo, creándonos una experiencia fabulosa.

Lo primero para dar respuesta a esto es, UBICACIÓN. Esto significa sencillamente, reducir tiempos y desplazamientos, más cuando en las ciudades llenas de trafico y congestión, no nos permiten tener un ahorro de combustible, menos tranquilidad y tiempo de calidad.

Por este motivo, no podemos comprar a futuro, a la expectativa del desarrollo del proyecto nuevo. Debemos tomar la decisión con lo que cuenta hoy la ubicación.

Al definir el sector de la vivienda, nos lleva a comprobar, nuestras necesidades de espacios. Son las características que necesitamos para desarrollar nuestro estilo de vida.

Lo que esté ligado al factor precio. Este nos indicara si realmente podemos pagar por eso que deseamos o sacrificar algún espacio por la comodidad de la ubicación.

Todos hemos escuchado, UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN, es el principio del éxito en los bienes raíces. Pero lo que no nos aclaran es que esta regla tiene un significado diferente para todos.

Lo que nos indica la regla general es que, no solo es la zona sino los alrededores que debemos analizar, con ellos determinamos nuestra calidad de vida y nuestra ganancia en la inversión.

Lo que más deseamos es una vida urbana, céntrica y de fácil acceso. Agregando que podamos caminar sintiéndonos seguros, teniendo un entorno apto para vivir.

Es decir, no es la zona la que deseamos, sino lo que nuestro estilo de vida desea tener cerca, como ejemplo, ¿necesitamos una tienda de barrio?

Cuando elegimos una ubicación que esta acorde a nuestras necesidades del día a día, tomamos una decisión acertada, al considerar realmente lo que necesitamos.

No hay ningún secreto realmente, es solo aprender a escoger en nuestra lista, lo básico y esencial.

Recordando que, a mayores exigencias, tendremos que ajustar más nuestro presupuesto para obtener todo lo que tenemos como la vivienda ideal.

En esto radica el éxito de la ubicación, conocer lo básico y primordial en nuestra compra, proyectando como desarrollamos nuestro estilo de vida en esta ubicación.