La decisión es nuestra, al comprar vivienda necesitamos de una persona que cuide de nuestros intereses. Realizar el proceso con ayuda es más fácil y menos estresante.

 

Ahora, tenemos esta pregunta, ¿Vale la Pena? Esta incógnita, nos hace pensar en dinero. Así que, este personaje nos encarece la compra.

 

Claro este servicio no es gratuito, el valor lo cubre el vendedor. Por lo que nos hace desconfiar, si realmente esta negociando por nosotros o por el dinero.

 

Así que, la verdadera pregunta es, ¿El agente inmobiliario nos ofrece algo que nosotros no podamos hacer? La mayoría de nosotros respondemos, es otro jugador que busca ganar dinero en el mercado inmobiliario que está en auge.

 

La verdad es que si tenemos un Agente de nuestro lado, nos traerá más beneficios que solo ganar dinero.

 

 

No creemos que ahorre, al contrario, negociaría solo en el bien propio. Esta afirmación no tiene garantía.

 

En lo que, si podemos confiar en un ahorro, es cuando nos ayuda a calificar la propiedad, comparándola con otras, llevándonos a nosotros a tomar la decisión de cuanto deberíamos oferta por alguna propiedad.

 

Si sabemos que acepta ese precio de oferta, ya sabemos cuanto mínimo le van a pagar. Obligándolo a que negocie a nuestro favor, de no conseguir, pasamos al plan B.

 

Es decir, Si, ahorra dinero para nosotros los compradores, porque, debe utilizar todas sus experiencias de negociación para llegar al precio que nosotros deseamos.

 

Si le preguntamos algún conocido que, recientemente comprara una vivienda, ¿Cuántas propiedades visitó?, la respuesta esta entre 9 y 20.

 

Solo de pensar en el desgaste que nos lleva esto, postergamos la compra de vivienda para los fines de semana, lo que nos llevará un largo tiempo para decidir cual escogemos. Convirtiéndose en agotadores meses.

 

Si tenemos un agente inmobiliario, con la información que nos pide, nos encontrara entre 4 y 5 opciones que se ajusten a nuestros deseos y estilo de vida.

 

Es decir, el recorre por nosotros las 20 propiedades, solo nos presenta las que se ajustan a nuestro requerimiento, permitiéndonos disfrutar de nuestros fines de semana, además de, tomar una decisión rápido.

 

 

El ahorro y las propiedades nos llevan a evaluar, si debemos tener un agente que trabaje solo para nosotros.

 

Ahora debemos sumarle, el protegerá nuestro activo más valioso, no es la compra que vamos a hacer. Es nuestro Tiempo, siendo un valor significativo.

 

No perdemos tiempo en recordar las viviendas, gracias a las 4 o 5 propiedades que nos presentara. Nos mostrara cuales cubren todas nuestras necesidades, programara recorridos, nos valorara el tiempo de traslados y un gran etc.

 

Si somos de los que nos gusta recorrer varias propiedades, al final estaremos perdiendo tiempo y tendremos el síndrome del arrepentimiento del comprador.

 

 

Un agente inmobiliario personal, está alejado de la emoción que nos lleva la compra de vivienda, permitiéndonos ver de forma más realista las propiedades antes de tomar una decisión.

El nos quita la emocionalidad, por nuestra ansiedad de tomar una decisión en esta compra. El nos recordara en la evaluación de propiedades, cual es la que se ajusta a nuestro estilo de vida y la inversión que nos permite tener ella en el tiempo.

 

 

No debemos tener la menor duda, una ayuda como esta en nuestro proceso de compra, es muy útil. No lo tendremos que pagar y si podemos aprovechar todas sus habilidades para cerrar la mejor compra de nuestra vida.

 

Es decir, nos ofrece beneficios reales en una de las compras más importantes de nuestras vidas.