Como hemos mencionado en otras publicaciones. Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes a tomar en la vida, de ella depende como lograremos las metas que nos hemos planteado a futuro.

Esto nos crea un temor para tomar acción en la compra de vivienda, indilgando la culpa a factores fundamentales sobre la compra de vivienda.

Continuemos conociendo cuales son;



En toda negociación, el conocimiento es poder, permitiendo fortalecer nuestra posición. Como lo es, conocer la urgencia de la venta para el propietario.

Si logramos descubrirlo, abriremos las puertas de las negociaciones, creando una oferta inteligente, la cual no podrán rechazar.

Una de las formas de lograrlo es, conociendo la historia del vendedor y cuáles son sus planes a futuro, una vez cerrado el negocio.



Muchos creemos que somos buenos negociadores, no necesitamos de un profesional con experiencia para ubicar nuestra vivienda, sabemos lo que queremos y como es nuestro estilo de vida.

Esto puede ser una equivocación mayúscula. Al contar con un Agente del Comprador, con un profundo conocimiento sobre le mercado inmobiliario, se convierte en un jugador poderoso de nuestro lado.

Por lo que es importante contar con alguien con Experiencia, lo que nos ahorrara mucho dinero, además de nuestro activo más valioso, Nuestro Tiempo.



Al no saber que busca un vendedor, menos tener un aliado de nuestra parte, perdemos muy fácil el panorama de lo que realmente deseamos, inclinándonos a tomar malas decisiones, teniendo al final el síndrome del comprador arrepentido.

Nuestro objetivo es la compra de vivienda que se ajuste a nuestro estilo de vida. Al perder el panorama, visitaremos viviendas sin control, haremos ofertas para reducir precios, de forma quisquillosa, por no saber calificar las opciones.

Para no perder el panorama es importante, calificar nuestra lista de deseos frente a las características que vivimos en los recorridos. De esta forma descartamos las opciones que no cumplen con nuestras expectativas.



En los recorridos creemos encontrar la vivienda de nuestros sueños, es amor a primera vista, llevándonos a ofertar por nuestra emoción, dejando toda la negociación en manos del vendedor.

Debemos tener presente que la decisión que tomaremos no es emocional, es racional, con fundamentos que nos permitan una proyección a futuro.

Por eso no debemos perder el panorama de lo que deseamos y nuestro objetivo. Debemos mantener una mente abierta para negociar, tener varias alternativas que nos funcionarían.

De esta forma no, dejamos que nuestras emociones nublen nuestro rumbo para alcanzar tan preciado objetivo.



Debemos ser realistas, no sabemos negociar, creemos que hacerlo es siempre ganar. Dejamos de lado que, también debemos dar para que la otra parte seda.

Por lo que siempre que vamos a ofertar, lo hacemos con precios disparatados. Gracias a que no tenemos una estrategia efectiva, con argumentos contundentes para justificar una rebaja de precio, sustancial.

¿Sabemos negociar una rebaja de precio basado en el Tiempo? Si tienes la respuesta, sabias que esta, también la puedes aplicar a vivienda nueva.

Como nos hemos dado cuenta, no somos aun propietarios, por no conocer como sobrellevar algunos factores claves, para alcanzar nuestra meta de tener vivienda propia. Lo que nos hace parte del 38% de la población de alquiler.