Con la subida de las tasas de interés, vemos más lejana la compra de vivienda. Creemos que este es lo único que nos impide hacer realidad el sueño de ser propietarios.

Aparte de los factores económicos, decisivos para tomar acción en la compra. Existen otros, los cuales no nos dejan tomar la decisión de comenzar el proceso.

Continuando con ellos traemos los últimos mitos que no nos dejan materializar nuestro anhelado sueño.

 

Muchos creemos que la búsqueda de vivienda va acorde a la edad, cuando se alineen todas las condiciones para nuestro beneficio. Lo cual es lo más distante de la realidad.

El momento indicado es cuando, tenemos organizadas nuestras finanzas, conocemos nuestra capacidad de pago, permitiendo crear un presupuesto sobre el precio que estamos dispuestos a pagar, además de incluir las adecuaciones para nuestro estilo de vida.

Esta alineación la podemos realizar a cualquier edad de nuestra vida productiva. Solo es tener una organización para alcanzar nuestra meta de ser propietarios.

 

La creencia que el preaprobado es el préstamo automático, es culpa de los bancos. El valor que nos dan es nuestra capacidad de endeudamiento, sin conocer a fondo nuestro número mágico, este es el valor por el que nos autorizan.

Por eso, las entidades financieras realizan una investigación exhaustiva de nuestras finanzas, de esta forma nos dan el valor real que tenemos para alcanzar el cierre financiero.

Es una de las alineaciones que debemos tener presente, para saber como podemos tener la Cuota Inicial, alcanzando el precio de compra que de verdad nos podemos permitir.

 

Cuando queremos realizar una inversión significativa, como lo es comprar vivienda. Lo primero es ir a los portales de Internet, por lo que es “ridículo” tener un asesor inmobiliario.

Los Agentes inmobiliarios del comprador, hacen más que mostrarnos las viviendas que están en venta. Nos dan información sobre el mercado, nos protegen de las propiedades con problemas, nos orientan sobre las negociaciones.

 

Muchos tenemos como estrategia buscar la vivienda con el precio más bajo de la zona. La creencia que somos excelente negociadores, siendo nuestro mejor plan de inversión en bienes raíces.

Lo que debemos ver es; La más económica si no tiene problemas de algún tipo, para firmar la escritura de traspaso de la propiedad. Lo más seguro, tendrá un costo muy elevado para ajustarla al nuestro estilo de vida.

 

Citando la Película “El Padrino”, nuestras habilidades de negociación hacen que, al hacer una oferta, esta no se puede rechazar. Podemos negociar hasta con viviendas nuevas.

Para que esto realmente suceda, debemos tener clara nuestra estrategia de negociación, conociendo las necesidades del vendedor, el comportamiento del mercado, los beneficios que realmente estamos buscando.

¿Quién nos ayuda? Nuestro Asesor inmobiliario. Dándonos una guía de como llegar al vendedor, con una oferta que no pueda rechazar. Esta tiene como base el tiempo y el dinero. Es decir, volvemos nuestra oferta la más atractiva.