Sabemos que comprar vivienda es una emocionante y gran decisión, es además de las más costosas que realizaremos, por lo que es importante tener toda la información correcta para conseguir el mejor resultado.
Con este post, nos acercaremos un poco a ese mundo de buscar la vivienda que se ajuste a nuestro estilo de vida, obteniendo todo lo que deseamos.
Comprar vivienda no es lo mismo que con la ropa, no todas las distribuciones nos sirven. Por lo que debemos analizar, nuestra proyección del futuro y estilo de vida.
De esta forma obtenemos realmente una lista de lo que debe tener esa vivienda para tomar una decisión. En esta, debemos contemplar nuestras aspiraciones y como esa propiedad se ajustará a ellas.
Así, priorizamos nuestras necesidades y deseos para comenzar con la tan ansiosa búsqueda. Debemos tomarnos un tiempo para observar en los portales de vivienda las características de las propiedades, haciéndonos una idea de como esta el valor real del mercado.
El mercado inmobiliario es dinámico, regido por la oferta y demanda, factores económicos, políticos, crecimiento de la población, el más importante el tiempo.
Es útil conocer lo que esta sucediendo en el mercado cuando buscamos comprar. Comprender esta información nos dará un indicio que se esta moviendo en propiedades, su velocidad de venta, determinando si las viviendas tienen una buena relación precio, beneficiándonos para comprar.
Dejemos de lado, la creencia, el momento para comprar va ligado con la edad. Es no es el tiempo que debemos medir, sino lo mencionado anteriormente.
Muy pocos podemos darnos el lujo de comprar una vivienda sin financiamiento. Por lo que antes de salir a buscar, debemos tener en orden nuestras finanzas, para saber cuál es presupuesto máximo de nuestra compra.
Además, de los costos adicionales que conllevan comprar una propiedad, por lo que debemos tener en nuestro presupuesto, este valor presente.
También, debemos evaluar qué tipo de financiamiento será el mejor para nosotros. Debemos buscar la entidad que más nos beneficie, frente a nuestra forma de pago. Tenemos, una gran variedad de posibilidades de financiación y cada una de ellas trae beneficios.
Esta es una parte normal del proceso de compra. El más atractivo, porque en este momento definimos el precio y las condiciones que incluimos en la oferta para cerrar el negocio.
Todo lo acordado entre el vendedor y nosotros, será consignado en el contrato de promesa de compraventa. Documento que nos indica los compromisos de las partes, sus consecuencias al no cumplirlas.
Además de ser la puerta a la escrituración de la propiedad, que solemniza el contrato mencionado y nos convierte en propietarios.
Con la promesa de compraventa, se entrega el primer pago de la negociación, se estipulan los tiempos para el saldo. Recordemos que hay un pago final, el cual se realiza a la firma de la escritura.
Por último, en estas negociaciones podemos determinar cuando nos entregan el inmueble y en que condiciones la aceptamos. De esta forma es cuando nos podemos sentir propietarios.
0 Comments
Publicar un comentario