Comprar vivienda nos parece que es abrumador, ¿Encontrar lo que buscamos?, ¿Cómo hacer la Aprobación del Crédito?, ¿Este es el momento para comprar?, ¿Tenemos lo de la cuota inicial?
Por medio de este post trataremos de encontrar las respuestas ha estas y otras preguntas, descubriendo como es el proceso de compra de vivienda, el cual, no nos tomara el tiempo promedio del mercado.
La mayoría de nosotros consideramos que comprar una vivienda, es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Por lo cual, posponemos esta decisión, con excusas como; el proceso es complejo, mucho papeleo, no tengo la cuota inicial.
Lo que no analizamos las verdaderas razones para comprar, para asegurarnos cuando es el momento adecuado, de esta forma podemos mantenernos firmes en nuestra decisión, siguiendo adelante con tranquilidad, preparados para cada uno de los altibajos que este proceso nos pueda presentar.
Con nuestras verdaderas razones claras y antes de salir a buscar una oportunidad de vivienda, debemos tomarnos el tiempo para identificar como será nuestro hogar perfecto, además de ir al banco para una preaprobación. Estas dos cosas nos ayudaran a determinar nuestro presupuesto y que no podemos dejar de lado en las características de la vivienda.
Todos creemos que comprar una vivienda es una experiencia agradable y feliz de la vida. Lo cual es cierto, pero no comprendemos la importancia de recibir ayuda de calidad que nos represente en el proceso de compra.
Por lo que tomamos la decisión de hacerlos solos. Después de no se cuantas visitas, recibir llamadas de cientos de asesores, el mercado no entiende lo que buscamos, comienza nuestra experiencia desagradable.
Un Agente Inmobiliario que nos represente a nosotros como compradores, es una orientación y direccionamiento para atravesar el camino con facilidad. Esta persona debe escucharnos nuestros deseos y necesidades, siendo sus herramientas para negociar en términos que a nosotros nos satisfagan. Lo mejor es que este servicio para nosotros como compradores es gratis.
Esta es la parte más divertida y esperada en el proceso, con nuestro presupuesto y forma de pago definidas, comprendimos cuales eran los criterios para evaluar las opciones, es hora de recorrer el mercado inmobiliario.
Visitaremos solo las propiedades que se adaptan a nuestras necesidades, revisaremos la zona verificando si esta se ajusta a nuestro estilo de vida.
Con nuestro agente inmobiliario es más sencillo, el solo nos dará la lista de las propiedades que se ajustan a nuestras condiciones, para sentarnos tranquilamente a evaluar estas opciones, para tomar la decisión más acertada, para así presentar una oferta.
Este es otro de los pasos que nos tomamos a la ligera. Ofrecemos el vendedor necesita el dinero, por lo que debe aceptar. Somos más aventajados, si no tenemos asesor inmobiliario, sobre lo que se le pagaría que nos de ese descuento.
Cuando hacemos lo anterior, no consideramos varios factores, para determinar un precio, debemos descubrir el precio que realmente aceptaría el vendedor, tomando como base sus necesidades.
Lo que menos realizamos es un Análisis Comparativo del Mercado (ACM) y la experiencia de un Agente Inmobiliario para negociar el precio de nuestra oferta, esta debe ser real y ajustada al mercado, convirtiéndose en una alternativa razonable para el vendedor.
Una vez que nos acepten la oferta, comenzamos un camino contra el reloj. Queremos lo más pronto posible que nos entreguen la propiedad, el vendedor recibir su dinero en el menor tiempo posible.
Nuevamente sale nuestro Agente Inmobiliario, este nos redactara el Contrato de Promesa de Compraventa, en la cual se estipulas las condiciones y tiempos, llegando a la firma de la escritura, la entrega de la vivienda.
El buscara de forma expedita que todo se cumpla acorde a los tiempos pactados, nos guiara a los vendedores y a nosotros sobre los posibles contratiempos que se presenten, resolviéndolos de manera estoica, para beneficios de todos.
Pero realmente deseamos tomar la decisión para comprar vivienda, descarguemos el e-Book, donde encontramos todo lo que necesitamos para planificar correctamente la compra de nuestra vivienda.