Si pensamos que la elección de vivienda se basa en sólo las características, creyendo que todos son iguales en cuanto a diseño, distribución, ubicación, etc.


Con este pensamiento estamos destinados a sufrir el síndrome del comprador arrepentido. Para evitarlo veamos esos Consejos que nos hacen falta, para tener una compra de vivienda exitosa.



Como hemos mencionado en otros artículos, contar con un Agente Inmobiliario del Comprador, es tener un aliado en la búsqueda de propiedades que realmente son de nuestro interés, guiándonos a nuestro objetivo de ser propietarios sin perder tiempo, presentando solo viviendas que cumplan con todos los requisitos de nuestro estilo de vida.


Esta ayuda nos permite culminar el proceso de la compra de vivienda con éxito, por sus aportes en el momento de la negociación y cierre de la propiedad, evitándonos y solucionando los posibles inconvenientes que se puedan presentar, llevándonos a retrasos de tiempos, alejándonos de nuestro sueño, si los tratamos de resolver solos.


Es indispensable tener uno de confianza, porque su principal ventaja es que ahorramos dinero, gracias a que siempre garantiza negociaciones más rentables que si lo hacemos por nuestra cuenta. Además del ahorro del invaluable tiempo, porque podemos despreocuparnos de todos los por menores de la compra de vivienda y su papeleo, siendo nuestra transacción mucho más rápida.



Una vez hecho la visita a las viviendas que realmente nos llaman la atención, para tomar la mejor decisión debemos evaluar los pros y contras de ellas, esta calificación depende de la concordancia de nuestro estilo de vida y no sobre pasar el precio máximo que podemos pagar.


Hemos mencionado que no todas las viviendas son iguales, aunque lo parezcan, pero hay aspectos sencillos que nos hacen ver la vivienda como la ideal, tal vez nos es importante la posición del sol en las habitaciones. Cuando nos visualizamos vivienda en ella, si se convierte en un factor de decisión.


Las viviendas usadas, en su mayoría de veces requieren de adecuaciones, pero su ventaja es que estas pueden ser una buena oportunidad de negociación del precio, permitiéndonos asegurarnos con la entidad que nos financiara, si estas reparaciones las podemos cubrir con el máximo de endeudamiento que nos otorgaron.


De esta forma vamos observando cómo, cada punto del proceso de compra de vivienda se va conectando. El preaprobado nos define el presupuesto, la cuota inicial y nuestro estilo de vida, también nos permite llegar a una negociación de cierre en el precio, como lo que acabamos de ver.

 


Siendo repetitivos, debemos recordar que todo parte de nuestra capacidad de endeudamiento. Pero lo que debemos comprender realmente es, al tomar la decisión de cerrar una de las alternativas que hemos visitado, debemos sentirnos en una zona de confort con el pago mensual del financiamiento.


De esta forma nos alejaremos del estrés financiero en el futuro. Entendiendo la diferencia entre precio de venta y cierre, el primero es en el que está el mercado, el segundo es el valor final al que hemos llegado con el vendedor.


Sobre el precio de cierre, si no superamos nuestro presupuesto, veremos que contamos con mayor valor de cuota inicial, reduciendo así el saldo a financiar y por ende la cuota. Seria todo lo contrario si buscamos propiedades más allá del financiamiento.


Es decir, organicemos las visitas sobre viviendas que estén en el límite o por debajo del precio de venta que podemos pagar, de esta forma tenemos una mejor oportunidad de negociación con los vendedores.



Existe el mito que creemos todos en el que, creemos que estamos ahorrando dinero cuando le pedimos al vendedor que pague los costos de adquisición, reducir el precio para cubrir el presupuesto de nuestra remodelación.


Estas propuestas son validas a los vendedores, pero realmente negociar con ellos, es comprender cuales son sus necesidades inmediatas con respecto a la venta de su propiedad.


Partiendo de ese punto, descubrimos que la mayoría siempre están pendientes del tiempo para recaudar el dinero de la venta. Siendo el punto de partida, haciendo nuestra oferta realmente atractiva para él, por lo que nos permitirá otras concesiones como la reducción adicional, cubriendo así nuestro presupuesto de remodelaciones.

 

Por ese motivo hemos venido desarrollando los consejos, con el objetivo de poder elegir la propiedad que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Lo cierto es que, cada vivienda es única, teniendo características diferentes que hacen que nos identifiquemos con esta propiedad.


Si aplicamos los consejos de esta serie, estaríamos en la mejor forma de escoger la vivienda ideal a nuestro estilo de vida.






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin