Si estás leyendo este artículo, es muy probable que la compra de vivienda se encuentre en el horizonte. También es probable que ya sepa que el primer paso para ser propietario de una vivienda es ahorrar (o invertir) para obtener los recursos de la cuota inicial. Convirtiéndose en un proceso oportuno, en especial si nuestros gastos de vida nos dicen que no podemos realizarlo.


Este es un de los principales problemas que muchos que estamos buscando comprar vivienda, no creemos que podemos sobrepasarlo y no avanzamos en el horizonte de comprar vivienda propia. En este articulo analizaremos las mejores opciones de inversión para tener la cuota inicial, maximizando el tiempo, para estar listos en hacer la transición a propietarios.


Este es el inicio de un viaje emocionante, para conocer los pasos correctos para ser propietarios de vivienda en corto tiempo, inscribámonos en el WEBINAR PARA COMPRADORES DE VIVIENDA.




Muchos intentamos reunir el suficiente dinero para un pago inicial, pero no vemos que tenemos la opción de ahorrar, invertir o una combinación de ambos.


No conocemos las estrategias para ahorrar e invertir que son infinitas, pero saber cómo funcionan es el primer paso para desarrollar la estrategia más eficaz, ya que todas tienen sus propios beneficios e inconvenientes, determinando cual es la más adecuada en un mundo infinito, la selección de esta nos llevara a nuestro único objetivo de la cuota inicial.


En el WEBINAR GRATUITO encontraremos la sección de organizar nuestras finanzas, en donde describimos una serie de estrategia que nos permiten llegar al objetivo de la cuota inicial sin perder nuestro estilo de vida.



Para muchos es un enfoque “lento y constante” cuando se trata de generar riqueza, pero también es el método más seguro y fácil de administrar el dinero.


Hay cuentas que puede usar para ahorrar para un pago inicial, todas las cuales vienen con beneficios únicos y útiles para posibles compradores de vivienda. una de ellas es la AFC, que nos permite si somos trabajadores sujetos a retenciones en la fuente, utilizar este impuesto para la compra de vivienda. Es decir, tomar este dinero destinarlo a la cuota inicial o a las mensualidades del financiamiento.


En el WEBINAR GRATUITO aprendemos a cómo utilizar la cuenta AFC y muchos más métodos de ahorro para el pago de la cuota inicial. Solo debemos inscribirnos aquí.


Una planificación es importante, porque esta nos permite mostrar ante las entidades financiares nuestra voluntad de ahorro, el cual les garantiza nuestra verdadera intención de la compra de vivienda.


Para lograr esto es necesario mantener un plan de ahorro éxitos, con el objetivo de no cambiar nuestro estilo de vida, no reducir nuestra capacidad de endeudamiento, lograr las adecuaciones que soñamos en nuestro nuevo hogar.


Por lo que debemos preguntarnos, ¿Si tengo X ingresos, cuanto será la cuota ideal para cancelar mensualmente?, ¿Dónde tengo el dinero de la cuota inicial?, ¿Puedo proyectarme cuanto tiempo con mis ingresos actuales?, ¿tengo ingresos variables? Todas estas preguntas podemos resolverlas en el WEBINAR GRATUITO para compradores de vivienda.


Tomar esta información es importante porque, al conocer que tenemos la cuota inicial al alcance de nuestra mano, nos acerca más a hacer realidad el sueño de ser propietarios de vivienda.


Cuando pensamos en planificación, es algo de los vendedores, profesionales de marketing, etc. nosotros con un simple balance de principio de mes y final entendemos que gastamos y como lo hacemos, por lo que esa es nuestra planificación. Por este motivo nunca llegamos a tener lo necesario para comprar una vivienda. tomando como problema que no tenemos la cuota inicial, por lo que se necesita que el Gobierno nos subsidie.


Hay algunas sugerencias que podemos tener para tener éxito en el camino de compradores de vivienda como son; tener un presupuesto mensual, apoyándose en el ley de vivienda de no pagar más del 30% de nuestros ingresos, tener un excelente historial crediticio, ser puntales en los compromisos financieros, no sobre endeudarnos.


Es tener el control de nuestros gastos y no viceversa. Así, tomamos el habito de nuestra responsabilidad financiera, programando como adquirir nuestra vivienda sin obtener mayores deudas, que las tenemos vaya de la mano con nuestras finanzas personales, los que nos lleva a tomar mejores decisiones sin influencia de nuestras emociones.


Recordemos que esta el WEBINAR GRATUITO para compradores de vivienda donde aprenderemos a conocer mas sobre como organizar nuestras finanzas para comprar vivienda.  





compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin