Cuando intentamos proyectar la valorización de nuestra compra, no encontramos la formula adecuada. La verdad es que no existe forma garantizada que nos de un valor exacto del valor futuro la vivienda que compramos.

Esto ocurre gracias a que cada propiedad es única, pero tenemos factores que nos permiten aproximarnos mucho a este valor tan anhelado en el tiempo, estas señales son buenas para una futura valorización.




Aunque es el mayor cliché en el mercado inmobiliario, es gracias a que tiene la razón. La ubicación es muy importante, debido a que si tenemos la propiedad donde las personas desean comprar, crea demanda y esto a su vez un mejor precio.

Pero veamos los factores que nos pueden determinar una buena ubicación, un barrio prometedor, conexión con la infraestructura de la ciudad, proyección de desarrollo sostenido o desarrollos de vivienda excelentemente planificados.




Esto a muchos nos parece contradictorio, en que la vivienda más pequeña se ajusta mejor el precio al mercado inmobiliario, más cuando estamos en pandemia donde se ha evaluado la adquisición de propiedades con espacios más abiertos. Pero debemos observar esto desde el punto de mantenimiento y tendencias de los hogares unipersonales.




El razonamiento de la vivienda pequeña se aprecia más rápido tiene la siguiente razón, la distribución y funcionalidad es donde se encuentra gran parte del valor real del valor de la vivienda.

Ahora, las casas se valorizan de manera más confiable que los edificios. Esto es porque los edificios envejecen y se deterioran, aunque las casas también pero no el terreno el cual gana valor.



Lo importante es ¿cuánto trabajo necesita la propiedad?, esto puede ser un factor de riesgo, como lo vemos a menudo en los programas de remodelaciones, que nos encontramos sorpresas que nos aumentan el valor de la remodelación, pero no el de la vivienda.

Muchas veces no entendemos que, por acondicionar la vivienda a nuestros acabados, no siempre son para todos los gustos y esto puede disminuir el precio de la propiedad. Por eso en los programas de remodelaciones, crean un balance entre la funcionalidad de la vivienda con los deseos de los propietarios, para que el acondicionamiento aumente de valor en una venta a futuro de la propiedad.




Algunos mercados inmobiliarios locales se calientan y luego se enfrían. Otros tienen mercados fiables y sólidos a lo largo del tiempo en comparación con otros. Nuestros agentes Inmobiliarios deben ser expertos en esto y pueden ayudarnos a determinar la tendencia de la propiedad en el largo plazo, ubicando las propiedades que podemos comprar en barrio con mercados fuertes y estables.

Con estos puntos podemos buscar el máximo rendimiento de nuestra inversión, teniendo la certeza que hemos elegido correctamente donde pasaremos nuestros próximos 10 o 15 años.








compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin