En este ultimo tiempo hemos visto muchas noticias relacionadas con la compra de vivienda, como si fueran una epidemia. Muchos de nosotros, siendo novatos en el mercado inmobiliario deseamos ganar dinero, alejados del miedo de invertir en el de las bolsas de valores, los pocos ahorros que tenemos.


He visto a muchos de nosotros en esta situación, pensando en un futuro para asegurar algún sustento para nuestra vejez. Lo que no observamos es que, muchos cometemos errores por no ver la rentabilidad del mercado inmobiliario a largo plazo, mientras que otros como las entidades financieras si entiende de este concepto.


En esta ocasión, listare unos errores muy comunes, que al evitarlos nos guiaran ver la rentabilidad de los activos inmobiliarios, tomando una decisión más informada al comprar una propiedad.



Siempre creemos que la gente después de perder muchos capitales en las bolsas de valores, finalmente han aprendido a no tomar estos riesgos. Pero No, ellos piensan que lo sucedido ayer volverá a pasar.


En el mercado inmobiliario es lo mismo, nosotros invertimos en una propiedad porque hemos visto a alguien más ganar dinero, por la valorización rápida de las viviendas en los últimos años.


Pero no analizamos que, comprar vivienda pensando en lo anterior a corto plazo es un juego de azar. Lo que debemos ver es que si compramos una vivienda la cual tendremos unos 15 años, la valorización esta jugando a nuestro favor.


En las propiedades debemos entender que existen otras modalidades que nos permiten obtener rendimientos rápidos diferentes a la valorización. Estos podemos encontrarlos en el WEBINAR ParaCompradores de Vivienda, donde aprenderemos sobre todo el proceso de la compra.



Cuando no conocemos el mercado inmobiliario, el que tiene la información es que nos indica cual debe ser nuestro actuar. Es decir, no compremos viviendas a ciegas basándonos en personas no idóneas o que no tienen algún conocimiento del sistema de los bienes raíces.


Las viviendas es una de las pocas inversiones donde el riesgo esta relacionado en forma proporcional con el conocimiento de este. Pero ahora, si lo miramos desde el punto de las bolsas de valores el conocimiento del mercado, no reduce el riesgo.


Lo importante no es solo saber de dinero, sino de tendencias, ubicaciones, desarrollos, todo lo relacionado con la valorización del inmueble para cualquier segmento de este mercado.


Entre más información, tengamos de las estrategias de inversión, financiamiento, adquisición, negociación, nuestra compra será mucho más rentable. Todos estos temas los analizamos a profundidad en el WEBINAR.



Rentabilizar una propiedad es muy sencillo, si entendemos estas tres palabras FLUJO DE CAJA, este nos llevara a analizar cuales son nuestras mejores formas de negociar si requiramos financiación.


Comprar una vivienda no es fácil, manejar el flujo de caja negativo los primeros años nos desaniman, además hacer frente a otros gastos a través del tiempo, nos espanta. Pero si somos capaces de manejar los tiempos difíciles siempre permanecernos en la cima de nuestra inversión.


No saber que tenemos reservas de dinero, pone una presión innecesaria a nuestro estilo de vida, sumado a no conocer nuestro flujo de caja. Ahora, lo bueno es que todos tenemos reservas, solo que no sabemos cómo utilizarlas en los momentos indicados, para hacer más rentable nuestra inversión.


De esta manera podemos actuar de una forma más racional y no estar en el juego de presión por falta de dinero. Por eso es importante suscribirnos al WEBINAR Para Compradores, donde entenderemos el manejo del dinero.




Muchos de nosotros cuando comprarnos una vivienda nos sentimos como inversionistas, conocedores del tema y no deseamos apoyo de los demás, porque sentimos que somos excelentes negociantes, olemos las oportunidades a distancia.


Este error nos lleva a que la ambición rompa el saco, por no conocer el mercado inmobiliario y mucho menos la rentabilidad de la vivienda, cayendo en no saber negociar realmente el precio si es vivienda usada, no conocer el valor futuro de la propiedad sobre planos, etc. Al final hicimos un mal negocio, porque esta vivienda por el roto del saco nos drenara las reservas de dinero muy rápido.


Esta equivocación común, la podemos evitar si tomamos el WEBINAR, donde aprenderemos todo lo relacionado a comprar una vivienda sea nueva o usada, para que nuestro dinero rinda más y sea una muy buena inversión.




Como mencione las personas creen que las viviendas generan dinero de forma rápida. No debemos apresurarnos, porque no hay forma de ser rico rápidamente. Las rentabilidades de la vivienda se empiezan a observar al quinto año y no como la mayoría espera que sea a los 3 meses.


Esto nos aleja de la realidad, al no ver los resultados de forma rápida, nos invade el arrepentimiento de la compra. Por no comprender que este tipo de inversión hay que cultivarlo durante largo tiempo.


A pesar de que en la vivienda la tomaremos como residencia debemos verlo como un negocio. Las propiedades siempre tienen una rentabilidad que nos permite ver en el tiempo como este activo a futuro se puede monetizar.


Recuerden que para tener éxito en esta compra, asegurando un patrimonio y una liquidez a futuro, inscríbanos en el WEBINAR para Compradores de Vivienda, el cual nos guiara a tomar la mejor decisión racional.





compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin