Se que existen otros errores que cometemos los compradores de vivienda. En esta ocasión vamos a presentar los 5 primeros de una lista de 10 errores más comunes que se presentan una y otra vez.

Pero la mayor equivocación que comentemos los Compradores de Vivienda es creer que, con el preaprobado todo lo tenemos listo, no nos damos cuenta que las empresas de financiamiento vigilan nuestra capacidad de endeudamiento.

Por lo anterior, vamos a comentar lo que no debemos hacer desde un punto de vista financiero.


Seamos claros, la mayoría de los Consultores Inmobiliarios deseamos que nuestros Compradores de Vivienda estén aprobados antes de comenzar a recorrer viviendas.

La realidad es otra, los clientes no conocen su capacidad de endeudamiento, por lo que no saben cual es su presupuesto para comprar, saliendo a recorrer el mercado con la idea de lo que le gustaría tener en su vivienda.

Una vez seleccionada la vivienda, buscan la aprobación financiera, donde sus recursos no son suficientes para tener el cierre financiero por esa propiedad. Lo que lleva nos a los Compradores de Vivienda a considerar que comprar una vivienda es algo muy estresante.

En el WEBINAR GRATUITO aprendemos que el primer paso para saber cuánto costara nuestra próxima vivienda es el preaprobado, inscribámonos para poder comprar sin estresarnos.


Nos pasa mucho, que después de tener el aprobado para la compra de nuestra vivienda, nos empiezan a llamar de las entidades financieras para ofrecernos, tarjetas de crédito, de almacenes, de grandes superficies, que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades.

Esto no es obra de la minería de Datos. Cuando estamos en el proceso de aprobación, las entidades financieras observan nuestra capacidad de endeudamiento, convirtiéndonos en el cliente potencial ideal.

Lo que muchos compradores no entendemos es que, si aceptamos estos créditos reduce nuestro endeudamiento. En el momento del desembolso de la compra vivienda, no llegamos al cierre financiero, por lo que debemos completar con más ahorros u otro endeudamiento no muy recomendable.

Por lo anterior, NO DEBEMOS tomar ninguna de estas tarjetas de crédito, hasta no firmar la escritura de la propiedad.


Este es uno de los errores que mas veo con frecuencia en compradores de vivienda. Pensamos que no tenemos para la cuota inicial, recurriendo a una compra de cartera de nuestros créditos, pidiendo un poco más para pisar el negocio.

Lo que no entendemos es que, al refinanciar una deuda, estamos tomando más tiempo para pagarlo, por lo que nuestra capacidad de pago disminuye mucho, por lo que no nos prestan la cantidad de dinero que necesitamos para esa vivienda ideal.

Este error y el anterior, en el WEBINAR GRATUITO veremos como tener el dinero la cuota inicial, sin refinanciar y como analizar si una tarjeta de crédito es conveniente o no, cuando estamos en el proceso de compra de vivienda.

Desafortunadamente, este es un error común que cometen los compradores de viviendas nuevas. Proviene de viejos hábitos, mediante los cuales las tarjetas de crédito financian la felicidad. El mejor consejo que puedo darle es que, NO toque sus tarjetas de crédito durante el proceso de depósito en garantía. En todo caso, pagarles.


¿Estamos comprando una vivienda y necesitamos cambiar de carro?, es decir, ¿vamos a compra una propiedad, así que porque necesitamos un auto?

Muchas veces nos dejamos guiar por nuestras emociones, lo que respondemos, nuevo hogar, cambiemos de todo. Como sabemos que tenemos capacidad de endeudamiento, es como lo mencionado en el error anterior. Pero si financiamos, un automóvil afectamos nuestras finanzas.

En el WEBINAR GRATUITO, aprenderemos como eludir este tipo de arrebatos que nos lleva a comprar de todo, cuando estamos en la búsqueda de vivienda. Así, evitaremos realizar compras por impulsos.



Unos de los principales errores que comentemos antes de finalizar la compra de vivienda, es cambiar nuestra forma de tener ingresos. Esto afecta el completar el cierre financiero, porque al no demostrar la solidez de nuestros ingresos, las entidades financieras nos retiraran su apoyo.

Debemos entender que al ser preaprobado, debemos ponernos en espera de todas las compras proyectas para la vida. Es decir, sin cambios muy significativos que puedan detener la aprobación de nuestro crédito y perder la oportunidad de ser propietarios de vivienda.

El mejor consejo que podemos tener cuando vamos a comenzar la compra de vivienda es, no realizar nada que afecte nuestro estado financiero. Además de inscribirnos en el WEBINAR GRATUITO, para evitar cometer este tipo de errores, para la compra perfecta.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin