Muchas veces me pregunto, ¿si el mercado me dice que la mayoría desea ser propietario?, ¿Por qué no han tomado acción?, ¿Por qué alquilar cuando pueden comprar?, ¿Por qué son tan esquivos para que se le brinden ayudas? Y las respuestas acuden a mi mente, concluyendo que nos dejamos llevar por los mitos de los compradores que se han arrepentido.

Por eso en esta ocasión quiero, romperles a esos compradores que no han podido domar al unicornio inmobiliario su mente, con las 10 razones principales por las cuales no triunfan en invertir en Bienes Raíces.

Estos mitos los dividiremos en 2 post, para que afrontemos esos miedos, esa confusión y emoción que nos produce el proceso de compra, también para ordenar y entender lo que realmente se necesita en una vivienda que se ajuste a nosotros en el estilo de vida.


Algunas veces he escuchado que “Se necesita Dinero para Ganar Dinero”, eso es falso, la realidad es que en la Finca Raíz hay que encontrar buenos tratos que se convertirá en dinero para nosotros.

Los compradores exitosos, mencionan que la falta de fondos nunca debe ser un problema para comprar Bienes Raíces, la dificultad radica en que no sabemos hacer buenos negocios con las propiedades.

Develemos este mito, todos hemos visto en redes sociales WEBINAR sobre, como comprar vivienda sin dinero, edúquese financieramente, etc. Algunos hemos tomado estos cursos, donde no nos sentimos satisfechos con este aprendizaje o se nos generan más dudas, lo que nos cohíbe pasar a la acción en la compra.

El motivo es sencillo, no nos dicen como podemos negociar con el vendedor para comprar esa vivienda sin cuota inicial solo con el préstamo. Rompamos este Mito a través del, Leasing, con esta herramienta financiera se puede negociar 10% o menos de cuota inicial, 70% de financiamiento y 20% para finiquitar la opción de compra.

Ahora no tiene el 10% pero si el leasing aprobado, negocie con el vendedor el pago de ese 10% en un tiempo prudente para su cancelación. Un buen negocio inmobiliario, comprando sin dinero, ¿No les parece?

Existen más métodos de negociación que los conocemos los Verdaderos Consultores Inmobiliarios. Revelo algunos de ellos en mi WEBINAR para compradores que realmente van a tomar acción en la compra de vivienda, inscríbanse y descubran como podemos llegar a ser compradores exitosos de vivienda.


“Mi vida es tan ocupada, tengo que repartirme entre, el trabajo, mi pareja, mis hijos, mi familia, etc.” nos hemos descubierto diciendo esto todo el tiempo. Un mito y un habito terrible, ¿Cómo lo rompemos?

Priorizando nuestras actividades tendremos tiempo de sobra para todo. Eso lo enseña el celebre escritor Stephen Covey en un video llamado “PIEDRAS GRANDES”, se encuentra en youtube.

Lo más importante aprender a delegar la compra de vivienda en un Consultor Inmobiliario, cuyos servicios son GRATIS para el comprador, este asesor nos ahorra tiempo en la búsqueda de vivienda, reduciendo las opciones según nuestro criterio, nos contactará con las personas ideales para financiar la compra, nos aconsejará como ubicar recursos, etc. Nos libra tiempo para alcanzar nuestro objetivo de comprar vivienda.

El consultor Inmobiliario es otro mito que tomaremos por aparte, pero les puedo decir que con él se rompe el mito de no tener tiempo.


“He aplicado a todo para comprar vivienda y nada me funciona”, la verdad es que nosotros nos podemos convencer de que nada de lo que hacemos nos va a funcionar. Nuestro pensamiento siempre estará en lo correcto si lo canalizamos, en decir, si podemos lograr nuestros objetivos, esa es la famosa ley de la atracción.

La compra de vivienda tiene sus riesgos tanto reales como imaginarios, pero si nos centramos en los comentarios de personas que dicen, así no se puede comprar viviendas, programamos nuestro pensamiento a que nada funciona y nos convenceremos a nosotros mismos de que esto siempre es así.

A través de los años nos hemos programado con la idea de que sin dinero y apoyo no podemos ser propietarios. Muchos nos hemos dicho que es mejor alquilar que comprar, haciéndole caso a nuestro propio ego, pero ¿Cuál es la verdadera excusa para no ser éxitos en la compra de vivienda?

La respuesta es sencilla, siempre escuchamos a los que no dan buenos consejos y alternativas, aplicando como ciertas sus experiencias y frustraciones. Sobre los que han comprado, nos muestran con orgullo su forma de negociar e inmediatamente decimos que no podemos lograr lo que ellos hicieron.

Todo eso es un Mito, con una buen accionar podemos pasar a la compra y lograr que todos nuestros esfuerzos funcionan a favor de nosotros.


“El mercado esta saturado de ofertas de vivienda y donde sale tanta gente para comprar” es una frase muy común cuando vemos el mercado inmobiliario. La verdad es que, hay tanta gente esperando hacer negocios, en todo momento existen cientos de propiedades en venta como compradores que buscan.

Sin pasar a la acción, esperando que caiga esa oportunidad del cielo, siempre pensaremos que existe mucha competencia, no seamos más del monto y vamos a que esos negocios sucedan para alcanzar nuestros objetivos de compradores exitosos.


La verdad es que todo funciona en el mercado inmobiliario sin importar la condición económica. Lo que si es cierto es que puede marchar de alguna manera diferente para ciertos mercados y financiamientos.
Lo que debemos hacer es conocer sobre los programas, tendencias, políticas de los bancos, etc. De esta forma las adaptamos a nuestra condición económica, recordando que en todos los mercados siempre hay alguien con problemas financieros y eso es una oportunidad de cerrar negocios inmobiliarios con muy buenas condiciones.

Por lo que no podemos creer en el mito que por nuestra condición económica no podemos aplicar a la compra de vivienda.

La próxima semana continuaremos con la revelación de los 5 mitos faltantes, pero si realmente desean pasar a la acción de compra inscríbanse en el WEBINAR GRATUITO para compradores de vivienda, donde aprenderemos muchas técnicas que al aplicarlas nos beneficiaran en lograr este objetivo de ser propietarios.






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin