Siempre
he escuchado que son caras y cada vez más costosas las viviendas, hacer una
oferta por debajo del precio de venta, la mayoría de las veces por un valor
completamente absurdo se ha convertido en una norma para los compradores de
vivienda de hoy.
Eso
es algo muy común, gracias a las personas que han comprado recientemente, deseosas
de mostrar su superioridad como buenos negociantes, llevan a las personas a
cometer este tipo de imprudencias. Pero realmente no cuentan cuales técnicas aplicaron
para comprar una vivienda esta un 30% debajo del precio.
Volviendo
a las personas que en su storytelling, menciona la frese …”Me gusta la vivienda ¿pero?...
tengo una oferta mortal”… y terminan diciendo a todo su auditorio…”Me
aceptaron es oferta por debajo del precio”… ¿Qué tanto de esto es
verdad? su público nos convertimos en
sus incautos, confirmando que es un excelente negociador y nosotros también lo
podemos hacer, vamos al mercado y tratamos de hacer lo mismo, pero no lo
conseguimos.
En
esta ocasión les develare las técnicas que muy seguramente en la Storytelling
del comprador negociador aplico para bajar el precio, cuáles fueron los
motivadores del vendedor para aceptar la oferta y ser realmente unos compradores
exitosos de vivienda.
Todos
los vendedores saben que su precio de lista siempre será motivo de reducción.
Por lo que de antemano analizo cual es su situación y hasta donde puede llegar
a aceptar, si le presentan los argumentos razonables.
Por
eso es importante conocer de antemano las motivaciones y razones del vendedor.
Esto se logra con una serie de preguntas que se dictan en el WEBINAR GRATUITO para compradores de
vivienda.
Si,
el precio es alto no significa que sea caro. El vendedor siempre tendrá dos
precios, el del mercado y el emocional.
Sobre
el emocional, es sustentado por los acabados y acondicionamientos que sean
realizado durante un tiempo. El propietario no ha evaluado que estos no son de
tipo estándar y solo son funcionales para su grupo familiar.
Por
eso es importante el Profesional Inmobiliario, le permite los precios reales de
la zona, le indicara los argumentos suficientes para presentar una oferta por
debajo del precio emocional, guiándolo a un precio real de mercado.
Esto
es cuando tenemos una lista de deseos flexible, tal vez solo deseamos que la
vivienda sea atractiva por dentro y/o deseamos realizar una remodelación completa
sin importar la distribución, solo nos interesa la ubicación.
Para
este tipo de mercado, siempre se encuentra una vivienda en malas condiciones,
pero con un precio de mercado de la zona, así que se puede presentar una oferta
por debajo del precio de lista al vendedor, siempre y cuando se tengan los
argumentos necesarios.
Este
es el tipo de negociación que realizan pequeños inversores inmobiliarios exitosos,
que hacen una renovación de la vivienda para su reventa, obteniendo una
ganancia del 20% sobre la inversión inicial. Como realizarlo lo explico en el WEBINAR GRATUITO para compradores de
vivienda exitosos.
Si
lo que nos interesa es la ubicación, debemos estar atentos con las propiedades
que han estado un tiempo por encima del promedio de cierre, esta información la
tiene el Profesional Inmobiliario.
Esa
propiedad se convierte en un candidato para presentar la oferta baja. Acá se
toma como base de negociación la frustración del vendedor de no haber podido cerrar
en el tiempo promedio de la zona, por lo que puede estar abierto a recibir cualquier
oferta más baja solo para cerrar su proceso de venta.
Claro
que muchos vendedores tendrán el argumento, …”no tengo afán de vender”… Esto no es cierto, porque si a colocado
su propiedad a la venta tiene una necesidad o motivación, que por lo general
siempre va atada a un tiempo determinado.
Uno
de los argumentos que más aconsejo presentar ofertas por debajo del precio de
lista es, tomar como base la actualización de la propiedad combinada con la
urgencia del vendedor.
Todo
vendedor es consiente de lo que necesita su vivienda para cerrar una
negociación lo más pronto posible, solo que no lo acepta frente a los
compradores con facilidad. Una manera de romper esta barrera es tener el
argumento claro del costo de la renovación que se piensa realizar.
Ojo,
en este presupuesto de renovación no es de incluir todo lo que se le va a
realizar a la vivienda y con los materiales más altos. Lo que se debe presentar
son los acondicionamientos generales para la vivienda como, cocina y baños, con
los precios promocionales del mercado.
Además,
para manejar la urgencia, tener completamente organizada la forma de pago donde
el vendedor reciba el dinero del cierre en menos de 30 días.
Siguiendo
estas 5 formas de negociación se puede presentar una Oferta por debajo del
precio de lista entre un 20% al 30%. Si deseas conocer más sobre este tema,
porque estas pensando en tomar acción en la compra de vivienda, te recomiendo
inscribirte al WEBINAR GRATUITO,
donde aprenderás estas y otras muchas técnicas para comprar exitosamente una
vivienda. Te espero.