Cuando nos mencionan “…Mercado del Vendedor…” nos provoca temor a los compradores. Aunque lograr una rebaja en el precio de la vivienda no es fácil en este mercado, se puede lograr, solo debemos saber cómo destacar nuestra oferta por esa vivienda sobre las demás.

En este post, les doy a conocer técnicas de negociación creativas para mejorar nuestras posibilidades, acciones que atraerán a los vendedores, para considerarnos la oferta más atractiva.

Estos Consejos harán sentir al propietario sin presión de aceptarnos frente a las otras ofertas que le han presentado.

Recordemos que, en el mercado de vendedores, estos tienen toda la influencia y no les preocupa que nos vayamos a otra opción si no acepta nuestra oferta, sabe que al otro día podrá aceptar la que sigue.

Comencemos a encontrar esa vivienda ideal y eliminémosles todos los puntos de dolor al vendedor.


Deseamos esa vivienda e ignoramos que tenemos competencia, porque buscamos en un portal y vemos todas las alternativas acordes a nuestro presupuesto, además los propietarios nos ocultan información.

Por lo que no sabemos, cuantas personas ha visitado esa propiedad, si ya han presentado ofertas y otras indicaciones que nos pueden dar una guía específica sobre esa vivienda para presentar una oferta.

Así, lo mejor que podemos hacer es presentar una propuesta bien organizada con tiempos muy cortos para obtener el vendedor su cierre, por un valor del 25% por debajo del precio de lista del mercado, para poder escalar pequeñas cantidades hasta obtener el precio deseado por nosotros, sin insultar al propietario y descartando a la competencia.


Con esta técnica buscaremos que el vendedor comprenda la necesidad de su agilidad con el tiempo y el cumplimiento de su objetivo de venta.

Muchas veces escuchamos la frase “el que tiene la plata manda” automáticamente pensamos que es un pago de cotando. Pero no es cierto, el propietario tiene una oferta con el precio que el desea ¿Por qué aceptar una con el 10% por debajo del precio y también con crédito? La respuesta es, el tiempo de firma de traspaso de la propiedad y recibir su dinero, ese es el objetivo del juego.

Si el vendedor siente que nosotros tenemos todo organizado para hacer el cierre del negocio, entenderá que todo dependerá de él para que reciba su dinero de la venta, siendo más atractiva nuestra oferta que esta un 10% debajo del valor que el desea.


Todo vendedor de vivienda tiene una necesidad y objetivo con la venta de esa propiedad, si la encontramos podemos hacer que nos acepte como la oferta más atractiva por su factor financiero y esta sea por debajo de su precio objetivo.

Como se logra esto, al realizar el negocio podemos cancelar un 70-30% en la firma de la promesa de compraventa. Es decir, demostramos que estamos en una posición financiera solida y por nuestra organización es muy seguro que no tendremos problemas para que el vendedor obtenga su dinero. Esto hace que se analice nuestra oferta siendo la más rentable que las otras que le han presentado.


Cuando se hace un negocio de bienes raíces siempre en la promesa de compraventa hay una clausula de arras del negocio, cuya función es la de resarcir al afectado por el incumpliendo del contrato de la otra parte, por lo general es el 10% del valor de venta.

Si hemos demostrado una solidez financiera, el menor tiempo para el pago completo de la vivienda y la eliminación de contratiempos, porque no podemos subir las arras del negocio, así, el vendedor nos tomara como compradores con los que no se puede jugar.

El punto es mostrarle al propietario que nuestra oferta por debajo de su precio objetivo es seria y estamos dispuesto a no retirarnos de la negociación para no perder dinero. 

Esta técnica es sobre las percepciones con respecto a como es la propiedad en su aspecto superficial, dándole la percepción al propietario que no esta en un mercado de vendedores.

Explicado más a fondo, es mostrarle al vendedor que encontrando alternativas similares en una zona muy cercana por el precio que le estoy ofertando, todas las cualidades que tiene su propiedad en esa ubicación son tan deseadas que serán absorbidas por las zonas adyacentes, reduciéndole en un tiempo las ventajas de esa vivienda y por consiguiente su precio, lo que nos hace que nos adelantemos a esa proyección del futuro.

Todas estas técnicas se pueden aplicarlas si, estas realmente tomando acción en la compra de vivienda. Para aplicarlas correctamente contáctame para darte una asesoría gratuita.

Pero si quieres profundizar más en el tema, solo debes descargar la GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA y quedarás inscrito en el WEBINAR donde amplio los conceptos en el proceso de la compra, te espero.




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin