Comprar una casa o apartamento usado requiere algo más que dinero y financiamiento, es así como, deseo entregarles algunos aspectos fundamentales para que no pongan en riesgo su patrimonio.

La posibilidad de adquirir una vivienda usada, en el último tiempo se ha convertido en una alternativa atractiva porque los precios son por debajo en un 30% que los metros cuadrados nuevos, proporcionan una mejor distribución en un 35%, en un 60% se encuentran en las ubicaciones más apetecidas y el 80% cuenta con el cubrimiento de las necesidades que se buscan.

En este articulo transmitiré los elementos más básicos que deben considerar los compradores de vivienda que realmente tomaran acción de compra, con los que se obtendrá el éxito, reducción de miedos y riesgos.

Lo primero que se debe considerar es que los precios están relacionados con el tamaño del área, su ubicación y la edad de la propiedad, sea nuevo (1 a 5 Años), seminuevo (6 a 10 Años), mayor (11 a 20 Años) de antigüedad.

Es decir, no es lo mismo, un apartamento de 5 años que tiene un precio superior en un 20% al de uno muy similar de 20 años en la zona deseada. Debemos recordar que son dos cosas diferentes el avaluó Comercial y Catastral, el primero es el precio que permite comparar el valor de la zona y nos da un estimado para ofertar, por eso no podemos comparar la edad de la propiedad con toda la zona.


Una vez tenemos el precio y tenemos la aprobación del financiamiento, reconocer si realmente de nuestros ingresos fijos este valor no sobrepasara el 30%. Esa es la parte sencilla, el otro punto para el cierre financiero es el valor de la cuota inicial.

La cuota inicial es uno de los mayores impedimentos para la compra de vivienda usada, desistimos de esta compra por no tener el ahorro, además que uno nuevo nos da tiempo para el pago de esta, etc., olvidándonos de las ventajas que ofrecen las viviendas usadas.



Algo que le interesa siempre al comprador de vivienda es que su inversión tenga valorización con el tiempo, por lo que se descarta muchas veces los inmuebles mayores. El truco de tener rentabilidad en estas propiedades es buscar en la zona apetecida a través del tiempo, un ejemplo claro es, en Bogotá la zona de Cedritos es una de las ubicaciones más demandas por años desde su desarrollo.

La zona de Cedritos está consolidada, porque cumple con todas las características que los compradores de vivienda desean, Servicios, Colegios, Vías de Acceso, Transporte Público, etc., Se encuentran viviendas de todas las edades y si sigue teniendo esta demanda a pesar de los años, cualquier edad de la propiedad va a incrementar valor.

¿Quieren conocer las valorizaciones por edades de las viviendas? Inscríbanse en el WEBINAR GRATUITO para obtener la respuesta.



Muchos de nosotros consideramos que como negociantes que somos y ganarnos unos pesos en reducción de precio, realizamos esta operación de forma directa. Este es uno de los principales riesgos que tienen los compradores de vivienda, toda vez que, de estos se deriva el arrepentimiento, por no escoger con éxito y eficiencia la propiedad.

Por esto, siempre recomiendo tener un CONSULTOR INMOBILIARIO DEL COMPRADOR, estos servicios son GRATUITOS además que este profesional le dará una garantía de adquirir una vivienda en regla, sin problemas y riesgos de ser sujetos de fraude.

Recordemos que “lo barato sale caro” porque hacer la compra directa pueden cometerse errores, por desconocimiento del proceso de compra de propiedades. Lo que se debe observar es que un Consultor es Gratis para los Compradores, conoce la metodología para no cometer errores, ¡además que SÍ GANARAN!  unos presos, si este sabe negociar.


La aplicación de este Consejo en la compra de vivienda les permitirá ser exitosos, tendrán beneficios emocionales como financieros y los más importante dejarán el miedo al Arrepentimiento. Todo esto lo pueden completar con la inscripción en el WEBINAR GRATUITO para compradores de vivienda, Para inscribirse solo deben descargar la GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA. nos vemos en una próxima ocasión.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin