Con tantos beneficios y servicios que compiten por nuestra atención, cuando nos encontramos en la búsqueda de vivienda, es difícil identificar que es lo que realmente deseamos en ella. Pero dentro de mi experiencia deseo compartirles 4 Características claves que nos impulsan a elegir una propiedad en particular, estos son;


No importa si es casa o apartamento, lo principal es que su precio sea asequible, volviéndose incluyente y versátil. Así es, una inversión excelente y de alta valorización.

También contar con un diseño y distribución que se ajuste a los varios tipos de familias, no sirve tener una gran área si está mal distribuida con pasillos complejos y puertas incomodas, lo que impide la adecuación de los muebles por las paredes, ventanas y puertas.

Una propiedad debe ser muy bien situada, debido a las horas que veamos el sol, no solo da vida sino también ayuda a ahorrar energía, además la iluminación va atada la vista, siendo un factor determinante para tomar la decisión de compra y su precio.


En la lista que mis clientes me suministran dentro de las 10 características que más repiten que debe tener la vivienda es, el espacio de almacenamiento, específicamente el closet de la habitación principal y uno para lencería de hogar.

Esto se vuelve un beneficio definitivo, pero no un factor limitante, solo que a los compradores nos interesa utilizar al máximo cada espacio y eso incluye tener espacio de almacenamiento con métodos alternativos.

Un ejemplo puede ser, a gran cantidad de zapatos una estantería especializada para armarios puede ayudar a maximizar el espacio del guardarropa, así mismo, son versátiles y se puede almacenar cualquier cosa y aprovechar al máximo un espacio limitado.


Hoy día lo que más se valora es el concepto abierto y que los mesones de la cocina sean además de útiles y decorativos, que les permita un aspecto nuevo y fresco, estas pequeñas modificaciones son una mejora el aspecto general de la cocina.

Como la naturaleza de la cocina es funcional en el concepto abierto se vuelve una referencia visual, para considerarse una vivienda moderna, debido a que es un espacio de integración social y familiar, por lo tanto, no importa si es área es amplia o no, la cocina debe generar una sensación de amplitud, conexión y continuidad con la vivienda.


Esta determina nuestras condiciones de vida, para escoger la zona ideal, tendremos que valorar diferentes aspectos, como la localización, servicios, los desplazamientos y la seguridad.

Para tomar una decisión acertada, los servicios accesibles a pie son un buen indicativo para mantener el valor de la vivienda en momentos adversos. Además de estudiar aspectos que la zona aumente su valor.

En definitiva, ubicar estas características en nuestras opciones de vivienda, encontramos los beneficios que nos ofrecen para encaminarnos a la selección de la propiedad adecuada para ofertar.
Si deseas convertirte en un Comprador de Vivienda exitoso, Descarga la GUIA DEL COMPRADOR y quedaras inscrito al WEBINAR GRATUITO, en el cual profundizaremos en el proceso de selección y compra de vivienda.






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin