Como hemos visto en los pasados 20 Consejos, podemos concluir que comprar vivienda es una prueba de paciencia y resistencia, donde enfrentamos nuestros miedos y mitos sobre la guerra de ofertas, la gran cantidad de dinero para la cuota inicial, el verdadero precio que podemos pagar, etc., todo este proceso para llegar a una descripción básica de la vivienda, cuando eliminamos toda la basura y nos preparamos para lo que puede o no puede suceder.

Hoy presento los últimos 5 Consejos, con la espera que les sirvan para tomar la decisión de Compra más adecuada para ustedes. Quiero recordarles que voy a ampliar los 25 Consejos en un Webinar GRATUITO, lo único que deben hacer es Descargar la Guia del Comprador de Vivienda en el enlace de la descripción. Sin más preámbulos los Consejos de esta Semana.


Ser metódico al calificar las opciones; Si decidimos hacer nuestro recorrido sin la ayuda de un Consultor inmobiliario, para calificar las opciones, lo mejor es tomar unas imágenes que nos permitan ver las características y matices de cada propiedad.

La forma de tomar las fotografías es un primer plano de la dirección de la vivienda, así sabemos dónde empieza cada sesión de imágenes y final de cada propiedad. Pero lo más importante es capturar los alrededores y contestar estas preguntas; ¿Qué hay Cerca?, ¿Nos gusta la ubicación?

Una vez, en nuestro lugar de tranquilidad califiquemos cada sesión de fotos de 1 a 10, para de esta forma tener un listado de 1 o 2 alternativas para visitar nuevamente antes de ofertar o cerrar alguna negociación.


Encontrar un buen Consultor Inmobiliario; Muchos de nosotros deseamos hacer toda la investigación y mirar todos los programas de televisión antes de dar el paso para comprar una vivienda. Pero toda esta investigación termina en solo dos pasos del proceso de compra que son, EL DESEO y LA FINANCIACIÓN.

Por esas dos razones es que los Consultores Inmobiliarios existimos, por lo que debemos tener uno a la mano siempre, que nos guie a través del proceso y nos responda a todas nuestras sugerencias.

¿Cómo lo encontramos?, lo mejor es comenzar a preguntar a conocidos y familiares que han comprado recientemente una vivienda, como le fue con el CONSULTOR inmobiliario, si están contentos con él, nos lo referirán inmediatamente. Cuando nos reunamos, tenemos que salir conformes si el conoce bien el mercado y nuestras necesidades, a través de una comunicación transparente. Así, se selecciona un Consultor Inmobiliario, en el cual podamos pensar y asegurar que “Estamos en buenas manos”.


La Entidad Financiera Referida; Todos tenemos nuestras preferencias por las entidades financieras, pero si nuestro Consultor inmobiliario nos refiere una entidad que nos puede financiar la compra, escuchemos y reunámonos con ellos.

Dejemos el mito atrás que el Consultor recibirá una comisión por este referido, debemos pensar que, sinos envió con esta entidad tal vez tiene un beneficio que no hemos visto y nos conviene.

Esto ocurre porque la mayoría de las veces algunas entidades financieras no nos permiten o apoyan en eliminar alguna contingencia antes del cierre del negocio que nos podría ocasionar un incumplimiento en la promesa de compraventa, dañando el negocio de la vivienda soñada.


Los Servicios del Consultor Inmobiliario son GRATIS; Algunos asesores inmobiliarios les cobran un porcentaje por sus servicios, pues sienten que dieron mucho más allá de lo tradicional, porque logro una rebaja en el precio y no quieren afectar su comisión, le sugieren al comprador que le reponga esto por sus servicios, con un cobro de honorarios.

Esto no es ilegal y mucho menos no ético, aunque personalmente si me parece terrible. Pero un Consultor Inmobiliario Profesional tiene ya pactado con el propietario un precio mínimo de cierre y de esta forma cobrara sus honorarios al vendedor, y nosotros no tenemos que dar más Dinero, sino preocuparnos por los otros gastos asociados al cierre.



Conocer el Número Mágico; en muchas ocasiones he mencionado este número, es el puntaje crediticio que tenemos ante las centrales de riesgo, sin este por más que intentemos las entidades financieras no autorizarán créditos, o no nos darán la cantidad que requerimos.

¿Como averiguamos este número mágico? La respuesta esta en conocer nuestro historial crediticio, cual es el presupuesto de nuestra vivienda y su avaluó comercial, entregamos más de lo generalizado en el mercado por la cuota inicial, etc.

Y Otros factores en el manejo de créditos, que miraremos en detalle en el WEBINAR para compradores que estaré dictando próximamente, recuerden, solamente tienen que DESCARGAR La Guia para Compradores de Vivienda y quedarán inmediatamente inscritos para esta MASTERCLASS, los espero en ella y nos vemos en una próxima ocasión.




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin