En el Artículo anterior, presentamos 5 preguntas de las 10, dando respuesta a temas como, por donde comenzar, cuanto pagar, cuanto tiempo nos tardamos en comprar, la confianza en Consultor Inmobiliario.

Todas esto para, aliviar un poco el estrés que ocasiona el comprar vivienda y ahuyentar definitivamente al monstruo del arrepentimiento y hacer de todo este proceso una compra placentera. Estas son las 5 preguntas restantes.


¿Cuál es el número mágico para el Financiamiento? Que nuestros gastos no sean superiores al 43% de nuestros ingresos netos.

Si queremos tener la certeza de que nos van a Financiar la compra de vivienda, el presupuesto mensual de nuestras finanzas debe tener libre como mínimo el 30% de nuestros ingresos, pero lo ideal sería un 43%, con lo que nos pueden ofrecer una financiación con mejores condiciones.

Si sabemos cómo utilizar este número mágico nuestras billeteras no se verán tan reducidas al realizar una compra de esta magnitud.


¿Hay ayudas para comprar Vivienda que debamos conocer? Por supuesto que hay ayudas.

Todos los Gobiernos presentan en sus planes, los programas de ayuda para la compra de vivienda, como Mi Casa YA, Semilleros de Propietarios, Ahorra tu Arriendo, entre otros.

Conocer la diferencia entre este tipo de subsidios y prestamos es muy importante, porque a todos no nos sirven, podemos ser rechazados en la aplicación por una acción que no conocíamos, si queremos una vivienda usada algunos no nos sirven, en la elección podemos pasarnos en los límites de los precios colocados por los programas, etc.

Por este motivo un Consultor Inmobiliario nos dará la guía de como ser beneficiario de estas ayudas y cual es el programa que más nos favorece como compradores, o definitivamente no debemos aplicar a ninguno por que no tenemos los perfiles adecuados o podemos comprar si la ayuda gubernamental.


¿Cuánto Debo Pagar de Cuota Inicial? Despende del tipo de financiación que estoy buscando obtener.

La respuesta más común es el 30% del valor de la vivienda, pero esto no es del todo cierto, porque si pagamos más de ese valor nos financian más fácil. Si tomamos un Leasing no necesitamos ese porcentaje sino uno menor, así sucesivamente, el tipo de financiación dependerá cuanto debemos pagar de esa temida cuota inicial. Por esto es muy importante primero saber cuánto es mi presupuesto de compra y si me pueden financiar.


¿Qué Otros Pagos debo realizar a parte de la cuota inicial? Principalmente los cotos de estudio para la Financiación y los costos de Cierre.

Dependiendo de tipo de financiación debemos pagar el costo del avaluó y estudio de títulos con la entidad financiera, estos están a cargo del Comprador. Los de Cierre a cargo del Comprador son, el 50% de los gastos notariales, el Registro de la Escritura, la Constitución de la Hipoteca que respalda la financiación y otros que pueden surgir dependiendo de la negociación.



¿Cuándo me entregan la Propiedad? Al Cierre de toda la transacción que asegura el Cierre Financiero.

Esto es cuando hacemos efectivo todo el cierre financiero, es decir, cuando el contrato de promesa de compraventa se finaliza con la escritura de titularidad de la propiedad y que el vendedor recibiese a satisfacción el dinero pactado o queda en espera del desembolso de la financiación una vez se cumplan unas condiciones.

Cuando hay financiamiento en la firma de la escritura se entrega la propiedad, porque en este documento se registró la hipoteca del crédito y solo espera la entidad Financiera que este documento salga de la oficina de registro a nombre del nuevo titular y así efectúa el desembolso al Vendedor.

¿Tienen más Preguntas sobre la Compra de Vivienda, que les gustaría que le respondieran?, escríbanme directamente o mejor aún, Descargue la Guía para Compradores de Vivienda y quedará inscrito en el WEBINAR donde responderé a todas las inquietudes que le surjan. Ese es el motivo importante de la Guía, para que conozcan el proceso y  me pueda hacer todas las preguntas, dando respuestas claras. Recuerden que estos GRATIS para los que realmente van a tomar acción en la Compra de Vivienda.




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin