Sabias que los elementos subconscientes pueden entrar en
juego al mirar una vivienda.
Por lo generar siempre se compra ropa por impulso, pero
cuando se trata de una vivienda debe ser una decisión tomada con tranquilidad
¿verdad?
Se analizan temas como Ubicación, área y precio, todo lo que
se puede separar de una reacción emocional al visitar un futuro hogar. Pero los
olores, colores, sonidos por dentro o por fuera, son cosas que no se analizan,
pero estos pueden influir en la decisión sin darnos cuenta.
Digamos que el diseño de una vivienda, el subconsciente puede evocar un recuerdo que tenga un impacto emocional positivo o negativo en
la forma en que se percibe el inmueble visitado. Por lo que las emociones
pueden ser dos veces más importantes que el conocimiento en la toma de decisión
de compra de vivienda, es decir que las emociones en situaciones de compra
varían según el individuo y las características, pero no cabe duda de que son
un factor crítico en el comportamiento del comprador, es muy importante sentir
ese vinculo emocional en el lugar donde se va vivir o abandonar ese sueño de
comprar vivienda en esa ubicación.
Cuando llegamos a un sitio lo juzgamos como posibilidad de
compra, si creemos que representa lo que queremos ser y como nos gustaría ser
percibidos. Sin embargo, la realidad puede ser que buscamos un lugar tranquilo
sin ruido, así que un área en el Centro de la ciudad crearía inconscientemente
un inconformismo, por lo que se rechaza la propiedad como opción, así tenga
todas las características físicas que evitaran el ruido.
También, somos víctimas de confirmación, la tendencia
generalizada de seleccionar o interpretar información que confirma nuestras
ideas preconcebidas. Nos enamoramos de una vivienda y descartamos el olor,
diciendo que el lugar solo necesita un poco de aire fresco.
Nos involucramos psicológicamente en una propiedad antes de
que hayamos tomado una decisión racional, al encontrarnos visitando una vivienda
de repente se piensa en el vecindario y como serán sus futuros vecinos,
resaltamos nuestras expectativas, miedos, deseo de estatus y muchas cosas más
que influyen, nos enamoramos de una vivienda o no, porque las influencias están
en funcionamiento.
Ahora, si un desarrollador publica extensivamente, puede
hacerse la suposición ilógica de que debido a que gasta en publicidad para
posicionar su marca y hace que lo perciba que los proyectos son buenos y
rentables, llamado parcialidad de accesibilidad, debido a que lo que es
accesible viene a su mente inmediatamente como una valoración positiva, por lo
que se enamora.
El consejo es, las emociones son importantes si esta
comprado una vivienda, pero investigue, valide y verifique, que todas las
características de su lista de Deseos cubran completamente sus emociones. Esto
lo hace un buen Asesor Inmobiliario, ya que ayudará a los clientes a mantener
las emociones bajo control y a concentrarse en lo que realmente quiere.