¿Le gustaría tener garantizada una compra efectiva? Es decir, la propiedad optima que lo coloca en la posición óptima para la próxima fase de su vida, con el presupuesto adecuado y el estilo de vida que usted desea, ¿Es una gran inversión? Logrando estar en el hogar de sus sueños. Por eso este articulo tomaremos de base los 7 puntos de Dr. Stephen Covey, que le darán una ventaja a cualquier posible comprador, encaminándolo para una compra exitosa de vivienda.


En vez de vivir en pasivo y reactivo, esperando que todo suceda sino dar el primer paso. Lo mejor es adelantarse con la aprobación de su crédito esto le permitirá tener a su favor la negociación, claridad en su presupuesto y el ajuste de su lista de deseo. Tiene que estar claro en la diferencia entre preaprobado y aprobado, el primero es simplemente su capacidad de endeudamiento, el segundo es la confirmación exacta del valor que le van a desembolsar cuando usted presente la documentación de compra del inmueble.




Nuestra imaginación es algo poderoso, por eso cuando va a comprar una vivienda puede comenzar a imaginar lo que desea. Para esto es importante tener su lista de deseos clara, su imaginación a través de recorridos puede jugarle en un momento llevándole a emociones que después no deseaba.


Ahora que ha identificado su objetivo de compra con su presupuesto y lista de deseos, puede empezar a buscar vivienda, realice una lista realista de lo que hay disponible, con el uso de la tecnología desde la comodidad de su hogar, esto le permite tener una idea de lo que el mercado ofrece, para comenzar puede recorrer el barrio, creando un perfil realista de como se verá su hogar ideal.


Todos los compradores tienen una idea en su cabeza, es encontrar el lugar que cumple todos sus requisitos y más si es por debajo del presupuesto. Pero esto no sucede, así hay que pensar en ganar, ganar, se trata de encontrar las opciones que funcionen para todas las partes involucradas, es decir ubicar la vivienda al precio deseado sin hacer sentir mal al vendedor, para esto debe ser flexible y entrar en negociación con el vendedor, sin pasar por encima lo que no esta dispuesto a sacrificar.


No es necesario tener un titulo o que sea el mejor agente inmobiliario, pero tener toda la información es vital, por lo que se deben hacer todas las preguntas, después de todo comprar una casa es una de las mayores inversiones que una persona puede hacer. Preguntar cualquier cosa por más mínima que le parezca es la forma de Comprender para luego ser Entendido, su mejor apoyo en esto es el Agente Inmobiliario de su Confianza, quien debe estar preparado para responder sus preguntas directamente.


En el mundo de hoy donde se obtiene toda la información necesaria creemos que podemos hacer el cierre nosotros mismos, pero no vemos los beneficios de las experiencia de los demás en especial los Agentes Inmobiliarios, como se menciono en el sexto habito, nutrirse con las respuestas de este. La gente piensa que se ahorra dinero si no utiliza un Asesor, pero cuando se pondera el beneficio en términos de su inversión y tiempo, se evitan molestias inesperadas, impidiendo que aparezcan los tan traumáticos arrepentimientos.


Pasar por el proceso de compra de vivienda puede implicar altibajos, pareciendo una montaña rusa, pero cuando se alcanza el objetivo todas esas emociones valieron la pena, llegando a la conclusión, comprar no es algo que se debería soportar sino disfrutar, incluso cuando hay decepciones que pueden surgir en el camino, esta aprendiendo y creciendo partiendo de una experiencia completa. Cuando se reflexiona sobre las cosas, nunca se presentara una decepción en la compra de una vivienda.

En resumen sea, proactivo, tenga en mente el final, mantengas firme en la realidad, piense en ganar – ganar, aumente su comprensión, trabaje en equipo, aprenda y crezca.





compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin