EVITAR EL REMORDIMIENTO DEL COMPRADOR DE VIVIENDA


En un post anterior publicamos una infografía sobre los 7 motivos por los que se puede arrepentir al comprar una vivienda. En esta ocasión queremos guiarlo para que no quede atrapado en algunos de estos motivos. ¿Alguna vez compró algo especial y más tarde se dio cuenta de que no lo necesitaba o no le gustaba después de todo? Por lo general, devolverlo es tan simple como hacer una copia de seguridad, ubicar el recibo y llevarlo a la tienda para obtener su reembolso completo.

Pero a la diferencia de la mercancía o incluso un automóvil estos se reintegran al vendedor, lo que no se puede realizar con una vivienda, siendo esta decisión de comprar más estresante. Mucho menos tiene la oportunidad de probar antes de comprar la propiedad. Teniendo que realizar una cantidad de tareas con la antelación, en el mercado inmobiliario después de escriturar todas las ventas son finales.

En un mercado de ajuste como el que hoy se vive en Colombia es atractivo encontrar ofertas competitivas, por lo que el comprador puede sentirse obligado a hacer una propuesta donde siente que hay una relación gana – gana en una propiedad, luego, es posible que, en cuestión de horas o días después de obtener el trato, observe que tomo una mala decisión por analizar a la ligera todas las recomendaciones que hemos realizado en nuestro post.

¿Cómo evitar esta situación? Para evitar el remordimiento del comprador, manténgase firme haciéndose las siguientes preguntas durante el proceso de compra de la vivienda.

¿Debo “poseer” esta vivienda o debe “ganar” esta vivienda? A menudo, es una situación competitiva, un comprador solo quiere ganar. Si compite y el vendedor le mencionan que existen otras ofertas sobre la mesa, de un paso atrás y cuestiónese ¿Este es el hogar que realmente deseo o simplemente quiero vencer a los otros compradores?, además ¿el precio de compra excedió el precio de la zona?, es decir algunos vendedores toman estas supuestas ofertas para subir el precio o presionar al comprador que tome una decisión rápido, creando así, una serie de circunstancias completamente diferentes y es posible que la vivienda ya no sea la adecuada para usted.

¿Ha visto la vivienda más de una vez? Hay cientos de compradores que vieron una vivienda solo una vez. Algunos clientes internacionales incluso compran sin hacer visitas, pero esa es la excepción de la norma ya que esto dependen del asesoramiento adecuado y nunca llegan a tener arrepentimientosNo importa cuanto crea que ama una vivienda, si solo NO la vista una vez, puede recorrerla a otra hora del día, permitiendole tomar una nueva perspectiva, viviendo las cosas diferentes por segunda vez.

¿Ha visto la vivienda desde todos los ángulos y ha pasado tiempo en cada habitación? Un recorrido rápido por el hogar proporciona una comprensión básica del plano, la condición y el tamaño, pero para sentirlo de verdad debe proyectar su vida en cada espacio, camine por todas las áreas, abra los armarios, visite el garaje, estacione en él, vea las condiciones de las viviendas vecinas.

¿He visto un plano de la vivienda? La revisión del plano arquitectónico ofrece la oportunidad de ver la vivienda en un contexto diferente. Este le ayuda a confirmar las dimensiones, las posibles reformas o adecuaciones que puede plantearse en el futuro.

¿Revisión de las fotos después de visitar la casa? Volver a las primeras imágenes que recibió de la vivienda le ayuda a refrescar la memoria, ya que ver las imágenes después de la visita le pueden dar una perspectiva diferente, frente a lo que observo. En este punto se puede preguntar, ¿Por qué se cerro la cortina en la foto?, ¿Cuál era la verdadera visita desde las ventanas?, ¿Las fotos frente de las habitaciones dan la sensación de amplitud, tenían camas gemelas o doble, con nocheros o sin ellos?, siendo estas preguntas excelentes para evaluar si la vivienda será funcional para usted.

¿Hizo un recorrido privado? Visitar una propiedad con otros vendedores no es la mejor manera de realizar, puede sentirse sin atención o apresurado. Es posible que usted desee observar en el entorno de la vivienda en privado, sentándose unos minutos en una habitación. Si no logro todo lo que deseaba ver en esa propiedad, pida nuevamente un recorrido, pero en privado, sin el propietario o el agente inmobiliario del vendedor, para que usted y sus acompañantes puedan sentir realmente lo que desean para su futuro hogar.

¿En esta vivienda encuentro lo que me propuse buscar en primer lugar? Algunas veces su camino cambia una vez que se encuentra con el mercado. Se da cuenta de que otra área le dará más por su dinero, o que encuentra una propiedad con las necesidades que desea, no necesita remodelaciones como lo había presupuestado, una  zona emergente le permite un mejor precio y se siente cómodo en ella. 
Cuando los compradores se enfrentan al mercado se conforman con un hogar que funcione y toman la decisión en piloto automático. Piensa que esta listo para comprar y terminar con las visitas agotadores, llamadas de los agentes inmobiliarios lo más rápido posible, pasando por alto el calculo de los viajes a la oficina, la proyección del barrio y la congestión que esto atrae. Pero si usted esta con un BUEN PROFESIONAL INMOBILIARIO este lo llevara a su plan original antes de firmar la promesa de compraventa, porque revisan todas las razones por las cuales esta propiedad no es la opción correcta, es mejor darles forma antes que ignorar las señales de advertencia, si el agente inmobiliario le trata de convencerlo que no haga oferta por esa propiedad, es una señal que el esta pensando realmente en los intereses suyos.

NECESITAS UN INMUEBLE NECESITAS VENDER

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin