Cuando piensa en comprar una vivienda, solo puede asociar esta compra con una palabra EMOCIÓN. Es un momento CONMOVEDOR, especialmente cuando su arduo trabajo da sus frutos, con el dinero y el crédito para hacer su compra.
Una vez obtenga, estos dos pilares fundamentales usted, incrementará su búsqueda, pero pronto se dará cuenta que hay diferentes etapas emocionales al comprar una vivienda. Esta es una transacción diferente a cualquier otra, prepárese para esa montaña rusa, que no se compara con ninguna de un parque de diversiones que conozca.
En este artículo develaremos, él porque al comprar una vivienda le decimos “La Montaña Rusa de Emoción”, pasará en segundos a sentir, alegría, frustración, alivió, miedo, ESTRÉS y más, todo esto en solo una visita programada, que lo pueden distraer de visualizar el real potencial de una vivienda. Por ese motivo, hoy mencionare las CINCO EMOCIONES que se presentan más a menudo cuando realiza compra de vivienda, con el propósito de que usted pueda controlarlas y no pase por alto una propiedad al momento que para usted tenía potencial.


Cuando comience su primer recorrido de visitas, tendrá una sonrisa en su rostro y se sentirá listo para tomar por su cuenta el mundo inmobiliario. Pero ese entusiasmo se convierte rápidamente en frustración, especialmente si en los listados no se encuentran lo que están buscando. Los motivos pueden ser variados, como un presupuesto para remodelaciones que no proyecto, sus recursos son limitados, lo que lo lleva a una frustración de no poder encontrar la propiedad adecuada.


La buena noticia es que encontrará la vivienda adecuada para usted y su familia, momento en el que se enfrentará a la próxima emoción, el nerviosismo. Usted decide el mejor precio a ofertar y la presenta al vendedor, esta se le trasformara inmediatamente en preocupación, porque existe la posibilidad de que el vendedor no acepte, especialmente si ofrece menos del precio solicitado o si solicita concesiones para el cierre del negocio. Esta etapa también puede ser estresante cuando esa propiedad tiene múltiples ofertas, lo que significa que no podrá pensar en otra cosa hasta que le den una respuesta.


Si la parte vendedora acepta su oferta y obtienen todo lo que desea, ese nerviosismo se convierte nuevamente en EMOCION. Sin embargo, hacer una oferta no siempre tiene un final feliz, y el vendedor podría rechazarlo, enviándolo como en el juego de escalera al punto de partida. Esto es decepcionante, especialmente si se enamoró de esa propiedad y se la imagino como su hogar. El consuelo es que no es el primero y mucho menos el ultimo que experimenta decepción. Esa vivienda de sus sueños esta afuera en el mercado, aunque puede tomar tiempo localizarla. Lo peor que puede hacer es retirarse, siga buscando ese hogar, eventualmente le aceptaran su oferta, recuerde que usted tiene el pilar fundamental EL CIERRE FINANCIERO.


Encuentra la vivienda adecuada y aceptaron su oferta, no significa que todo ha terminado. Existen dos eventos importantes que ocurren al comprar una propiedad, el estudio de títulos y el avaluó, ambos pueden ser estresantes porque esta tan cerca de cerrar el negocio, pero todo puede desmoronarse con alguno de estos dos. Uno de los factores más recurrentes es que el tasador determine que el precio de cierre es mayor al presentado como garantía, por lo que no se desembolsa el saldo a menos que este dispuesto a aumentar el pago inicial y así ajustar la diferencia.


La etapa final de compra implica una combinación de emociones. Puede tomar entre 30 y 45 días, en promedio, cerrar una vivienda. Una vez que supera el estrés de lidiar con la burocracia del Banco, finalmente respira con alivió, ya tiene la autorización para el desembolso del saldo, volviendo la emoción. Pero comprar una vivienda es un compromiso de 15 años mínimo y será uno de los gastos fijos mensuales, además si drenó la cuenta de ahorros para el pago inicial, es posible que este con pocas reservas para emergencias, por lo que aparece el temor y la aprensión. El miedo es normal dado el tipo de compra, y si puede llevarle un poco de meses ajustarse a sus nuevos gastos y recuperarse financieramente, pero todo eso es parte del proceso.

Lo importante de este articulo no es generar un temor, solo enseñarle las emociones en el proceso de compra y este preparado para afrontarlas. Si aplica lo que aprendió en la GUÍA PASO A PASO PARA COMPRAR VIVIENDA, comprenda su responsabilidad como propietario de una vivienda, y solicite el préstamo por debajo de su capacidad de endeudamiento, estando de acuerdo con sus medios, ESTARÁ BIEN. Pero es mejor realizarlo acompañado por un verdadero ASESOR INMOBILIARIO, no dude en permitirle que lo ayude, pues el hará que su experiencia sea satisfactoria.

Recuerde que estoy para colaborarle en todo lo relacionado en la compra de su vivienda de forma GRATUITA solo debe contactarme;






compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin