Ser propietario de una Vivienda puede ser un sueño, pero para que está experiencia sea feliz y satisfactoria, es necesario asegurarse que estas financiera y mentalmente preparado para las responsabilidades que vienen. En esta sección estaremos obsequiándote una serie de Consejos que permitirán llegar alcanzar ese objetivo de ubicar la propiedad de tus sueños.
Uno de los aspectos más importantes de comprar una propiedad es saber cuando estas 100% listos y cómodo para seguir adelante con esta importante decisión, conoces al 100% los pasos que se requieren para alcanzar esa meta. Te invito a que recorramos este maravilloso camino, por medio de estos 5 Consejos determinaras si estas listo para iniciar la Búsqueda.
Comprar una vivienda siempre ha sido el sueño de Todos, ¿Pero cuando estamos listos para comprar un inmueble? la respuesta es organizar y asegurar la financiación. Por lo que te preguntas ¿Qué necesito saber sobre los préstamos hipotecarios al comprar una vivienda?. lo mejor es hablar con un verdadero Asesor Inmobiliario, que te guÃe realmente como pagar la Cuota Inicial sin alterar tu presupuesto mensual, después verificar con tu entidad financiera tu capacidad de endeudameninto, dos pasos sencillos que muestran que realmente puedes seguir con ese sueño de ser propietario.
Sabes que existe una Ley en Colombia en la que se indica, que no puedes superar el 30% del valor de tu ingreso para el pago de una vivienda, pero para acceder a un crédito este valor debe ser Bruto y no Neto, por lo que los Bancos quieren ver que tus gastos mensuales no superaran el 40 o 50% de tus ingresos. Es decir tus tarjetas de crédito, tu auto, etc, disminuyen tu capacidad de compra de vivienda. Por lo anterior es importante conocer hasta donde te puedes endeudar y con ese valor estimar tu presupuesto de real de compra, un paso más para alcanzar el sueño.
Con esto claro, podemos comenzar esa búsqueda entre los diferentes tipos de propiedades, por lo que es importante entender exactamente lo que estás buscando. Cuales son tus deseos y realidades de espacios, ubicaciones, comunidad, etc.
Con tu perspicacia en los negocios, puedes concretar tu solo la compra de la propiedad, pero a veces es necesario que cuentes con un buen Agente inmobiliario, debido a que en la mayorÃa de los casos tú no conoces de algunas arandelas del negocio. Por lo que te recomendamos aprender, aprender, aprender acerca de lo que en realidad un agente puede hacer por ti. Es decir forma un equipo con tu Asesor Inmobiliario para asegurarte que trabaje para ti y tus intereses.
Como hemos mencionado en Beneficios un buen agente Inmobiliario, va a mantener sus emociones bajo control, en la compra de una propiedad. Mientras que los compradoras dejan que sus emociones los guÃen en la decisión. Convirtiendo esa compra en proceso frustrarte y agotador. Pero tu Asesor Inmobiliario debe comprender que la propiedad en tu cabeza (Ese Lugar perfecto) por lo general existe, no igual, pero si casi perfecto.
Estos Agentes Inmobiliarios verdaderos pueden guiarte a Hacer la Oferta indicada para ese lugar perfecto. Acá recomendamos a nuestros clientes sacar la emoción de la mesa, pues hacer una negociación es emocionante y divertida, pero hasta que no tengamos las llaves en la mano debemos mantener la calma.
Uno de los ejemplos más claros es; cuando estamos en un mercado de múltiples ofertas, los asesores te bombardean con una gran cantidad de estrategias para que su oferta sea la más atractiva que la competencia, conduciéndote a que tomes una decisión sobre los intereses de ellos, lo que te puede llevar a los Arrepentimientos sintiéndote inconforme con tu decisión. Pero con nuestro consejo, llegaras a adquirir la que realmente te conviene, se ajusta a tu presupuesto y enfocado a tus interés.
0 Comments
Publicar un comentario